TIJUANA,ENERO 21, 2020.- En cumplimiento a las indicaciones del Presidente Arturo González, de atender con prontitud las denuncias ciudadanas y reportes de emergencias, oficiales de la Policía Municipal de Tijuana detuvieron a una persona en posesión de una arma de fuego, en la colonia Altamira de la delegación Zona Centro.
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) de este distrito, recibieron un reporte de la central de radio donde se les indicó que sobre la calle Hamburgo de dicha comunidad había un vehículo gris, con una persona al parecer armada a bordo.
Al acudir la unidad patrulla, los agentes se percataron de un vehículo Mitsubishi Mirage color gris, tripulado por un hombre que circulaba por la calle Río de la plata y Guadalupe Victoria, por lo que se procedió a hacerle la parada con sirenas y torretas al conductor.
Al efectuar una revisión, al conductor se le encontró fajada a la cintura una arma de fuego tipo pistola con cartuchos útiles y un cargador; por lo que se procedió a la detención de quien se identificó como Guillermo “N”, de aproximadamente 25 años, originario de Tijuana; y junto con el arma y el vehículo fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
El titular de la SSPCM, Jorge Alberto Ayón Monsalve, reiteró la importancia de que la ciudadanía haga sus reportes sobre emergencias y denuncias de actividades delictivas de manera oportuna a la línea 9-1-1.