TIJUANA, NOVIEMBRE 1, 2019.- Con 23 votos a favor, el Congreso del Estado aprobó por con 23 votos a Juan Guillermo Ruiz Hernández como nuevo fiscal general de Baja California.
Luego de rendir protesta como nuevo fiscal del estado, Ruiz Hernández anunció que cuenta con un plan para terminar con la delincuencia en Baja California, el cual será presentado el próximo día 8 en Tijuana; fue la respuesta que dio cuando se le cuestionó cómo enfrentará la problemática de homicidios y desapariciones en la entidad.
Afirmó que trabajará con base en “la inteligencia para poder resolver la problemática que se tiene en el estado, honradez para ser un ejemplo de la institución y que fluya hacia abajo, humildad para resolver los problemas y escuchar a los que están abajo -es bien importante tener un trato hacia la sociedad, que sea escuchada para tener la fuerza necesaria para que la Fiscalía se fortalezca y sea respetada”.
Al ser entrevistado durante la madrugada en las instalaciones de la XXIII Legislatura en Mexicali, dijo que “es bien importante construir lo que se está construyendo sin destruir lo que tenemos, es un principio”.
El Congreso también aprobó el nombramiento de la secretaria del Bienestar e Integridad Social, con la ex diputada federal Cinthya Giselle García Soberanes al frente, mientras que en la Secretaría de Honestidad y Función Pública, Vicenta Espinoza Martínez.