PLAYAS DE ROSARITO, SEPTIEMBRE 12, 2020.- “Calladito te ves menos feíto“, así se refirió el gobernador Jaime Bonilla al ex gobernador José Guadalupe Osuna Millán en su transmisión sabatina dese la ciudad de Playas de Rosarito.

Lo anterior a una declaración que el ex gobernador hizo en Agencia Fronteriza de Noticias AFN, en la que se auto descarta para competir en la contienda electoral que se avecina por su partido el PAN:

“Se acuerda que estaba muy bravucón y que van a ver como el pueblo cómo me quiere… En esos tiempos el señor se estaba candidateando internamente y de repente dijo, me descarto… me auto descarto“, dijo al preguntarse ¿Por qué sería? y luego presentó el video que Osuna Millán grabó en respuesta a lo señalamientos de supuesto enriquecimiento en la CESPT el pasado 9 de septiembre.

Al analizar el mensaje del ex gobernador, agregó Bonilla que Osuna Millán respondió molesto “con una cara muy amenazadora” porque se le estaba afectando su dignidad y su honor. Y tras poner un segmento del mencionado y único vídeo de réplica asestó:

Que vaya y denuncie si es mentira!… Pero ahí le vamos a parar… Nada más para que vean su determinación de querer amenazar o asustar, como lo hacían antes cuando contaban con el apoyo de Calderón y del Secretario de Gobernación (Francisco Blake Mora). Podía pasar cualquier cosa”, indicó Bonilla para luego presentar una nota periodística en la que se señala el arresto de los escoltas del ex gobernador José Guadalupe Osuna Millán en una “narco” fiesta, según refiere la publicación dada a conocer en su conferencia de hoy, en Rosarito.

Aquí la publicación:

La nota se refiere a una fiesta de 15 años celebrada el domingo 8 de marzo del 2009 con la presencia de Ángel Jácome Saldaña conocido con el alias de “El Kaibil” en un salón de fiestas de Cerro Colorado. El arresto fue posible por la intervención de personal militar. El Kaibil fue sentenciado a 20 años de prisión por un juez federal.

En el segmento de la transmisión de la mañana, en la que el gobernador se refiere a esta nota (publicada a nivel nacional el martes 10 de marzo del mismo 2009) remata dirigiéndose al político panista y ex alcalde de Tijuana así como ex gobernador de BC José Guadalupe Osuna Millán de la siguente manera:

Calladito te ves menos feíto