TIJUANA, AGOSTO 14, 2019.- Nos hemos sostenido por 45 años “a pesar de las calumnias, ataques y agresiones que han costado la vida de nuestros compañeros”, dijo el profesor Ignacio Acosta Montes en conferencia de prensa para anunciar los festejos que conmemoran una lucha permanente en favor de los más necesitados.
De camisa y con un tono enérgico en la conferencia dijo que el Movimiento Nacional Antorchista se encuentra más pujante y más fuerte que nunca puesto que en más de cuatro décadas se ha logrado una presencia nacional en todo el territorio:
“De 32 personas que la fundaron, Antorcha tiene ya una membresía de tres millones de mexicanos en las entidades de México con el objetivo de luchar contra la pobreza y a pesar de la persecución se han logrado avances en la calidad de vida de los más desprotegidos.
Se refirió a los mexicanos muy pobres como los que aún habitan la zona Montañosa de Guerrero, Los Altos de Chiapas o la Sierra Negra de Puebla y en general los lugares que destacan por estar en los cinturones de miseria de la República Mexicana.
POBREZA, HOY MÁS FUERTE
Luego fue al fondo para comentar que a 45 años de la lucha de Antorcha, las persecuciones y asesinato de sus compañeros en diversos estados de la República mexicana la pobreza cada vez es más grande y si nos preguntamos por qué de este fenómeno la respuesta es que el sistema económico y político de México que “está convertido en una fábrica de pobres“.
“Es una fábrica muy eficiente, muy productiva por eso es muy difícil derrotar insensibilidades muy grandes. Aquí en Tijuana hemos estado 6 meses en plantón para que se resuelvan demandas elementales de agua o de drenaje. Hemos logrado abatir esa sordera, pero siguen generándose millones y millones de pobres“, agregó en un discurso ideológico basado en su experiencia personal como líder y a fechas recientes delegado de la demarcación Presa Este donde no duró más que unos cuantos meses antes de que la actual administración del PAN le pidiera su renuncia.
En esta nueva era, Antorcha está poniendo sus esfuerzos en el cambio de modelo económico y político en México más que en la exigencia de obras o de mejoras comunitarias, señaló el profesor Acosta.
Hay que terminar con el modelo neoliberal que domina en paises del orbe, continuó, luego de criticar a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador de quien dijo aunque ha manifestado estar en contra del modelo, este sigue generando pobres en virtud de que el modelo económico sigue generando riqueza, pero el gran problema es el reparto de esa riqueza.
Finalmente afirmó que en estos 45 años, se le quiere decir a México que aquí esta una organización que está trabajando con consistencia y verdaderamente para personas que quieren salir de la pobreza.
El festejo de los 45 años ya comenzó en San Luis Potosí (11 de agosto) el segundo será el 25 de agosto en Michoacán y la zona del bajío en tanto que en Baja California, sede del Noroeste se celebrarán Sonora, Sinaloa BC Sur y BC como sede será Tijuana (Estadio Chevron) con 35 mil personas de asistencia en promedio este 20 de octubre, estará presente el Ballet Nacional de Antorcha y muchas más atracciones.