TIJUANA, JUNIO 27, 2019.- Transportistas molestos y en contra de la línea de camiones “Baja Plus” atravesaron sus unidades en las instalaciones del Centro SCT para además mantener ahí una guardia permanente.
Los taxistas, choferes de microbús y hasta operadores de la alimentadora del Sistema Integran del Transporte de Tijuana (SITT) se mantuvieron a las afueras de la oficina federal porque acusan a SCT Nayarit de haber entregado una “concesión” para que Baja Plus recorra prácticamente toda la república desde Quintana Roo hasta Ensenada, sin cubrir los requisitos.
El problema, explicó Juan Barreto, transportista de la empresa Calfia, es que la empresa agraciada no cuenta con terminales en su recorrido con lo que viola las disposiciones establecidas por SCT y más aún, en esta “anarquía” invade rutas del transporte urbano así como paraderos de los taxis y camiones locales.
Los operadores afirmaron que es insostenible esta situación que afecta a su trabajo y patrimonio máxime que Baja Plus incumple con los requisitos básicos que precisa la Ley en la materia para transporte foraneo.
Mientras los transportistas se mantuvieron afuera del Centro SCT, en el interior su titular Francisco Domínguez explicó que la protesta se centra en el permiso concesionado que otorgó Nayarit “pero vamos a actuar y aplicar los reglamentos para el caso que denuncian en particular el no contar con terminales y cometer otros atropellos, sobretodo en rutas urbanas.
Los afectados se disponen a permanecer ahí hasta que se den soluciones tangibles a sus demandas. Por ello algunos ya se disponen a pasar la noche y mantener así una presencia permanente en este movimiento que ya había sido denunciado con anterioridad.
En la vialidad de la Colonia 70-76 se observan camiones estacionados en las banquetas y unidades que viajaron desde Rosaeiro para inconformarse por este que calificaron como favoritismo y corrupción.
Por ello colocaron una manta en la que denuncian al presidente Andrés Manuel López Obrador esta irregularidad y piden su intervención.