TIJUANA, MAYO 16, 2019.- El Conservatorio de Danza México (CDM) se engalanó con la presentación de su Gala Dancística 2019, en la que participaron más de 120 bailarines en escena para interpretar un clásico de la literatura universal “Don Quijote”.
La cita fue el pasado martes 14 de mayo en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (Cecut), donde se reunieron cientos de personas amantes del arte y la danza para disfrutar de la interpretación de estudiantes del CDM y las primeras figuras del ballet cubano.
Esta obra se realizó bajo la dirección artística de Marianna y Dulce Escobedo, con el diseño de escenografía e iluminación de Alejandra Escobedo, que hizo lucir espectacular el recinto.
“Tuvimos alrededor de 120 estudiantes del Conservatorio y tres bailarines invitados, la dinastía Sarabia: Rolando Sarabia padre, Rolando Sarabia junior y Daniel Sarabia”, comentó Dulce Escobedo, directora del CDM.
Explicó que esta obra consistió en dos etapas: la primera fueron unas piezas de danza contemporánea, danza jazz y flamenco, para continuar con la segunda parte que fue la obra clásica de Don Quijote.
Como cada año, el CDM lleva a cabo una gala dancística que refleja el trabajo de los bailarines del conservatorio a lo largo de un año, señaló, donde hacen muestran de lo aprendido en la diferentes disciplinas que se imparten.
Cabe mencionar que los bailarines invitados cuentan con una trayectoria relevante en el campo de la danza, concluyó la directiva, pues Rolando Sarabia Jr. es primer bailarín del Ballet de Washington, galardonado con el Prix Benois de la Danse.
Por su parte, Daniel Sarabia, también ha sido bailarín de grandes compañías como el Béjart Ballet Lausanne en Suiza y el Miami City Ballet, mientras que Rolando Sarabia padre, es ballet master y primer solista del Ballet Nacional de Cuba, así como primer bailarín internacional en distintas compañías.