TIJUANA, MAYO 8, 2019.- Al borde de la asfixia dos migrantes fueron rescatados por elementos de la División Fuerzas Federales de la Policía Federal al rescatarlos de interior de los asientos de un vehículo Lincoln Town Car.
Lo hechos ocurrieron este martes 7 de mayo al filo de las 14:00 horas cuando los vendedores de la Línea Internacional que conduce a San Ysidro reportaron que había un auto abandonado y que de su interior parecía que alguien pedía auxilio.
Los alarmados testigos notaban que del interior del carro salían gritos de auxilio, pero no alcanzaban a ver a persona alguna por lo que llamaron a las autoridades.
Los agentes federales descubrieron que los gritos de auxilio provenían sorprendentemente del interior de los asientos del vehículo por lo que procedieron a rasgarlos para descubrir que tanto en el asiento del piloto como en el del copiloto se habían colocado a una joven mujer y a un hombre también entre los 20 años de edad.
Los federales relatan que “al llegar al lugar de inmediato se procedió a brindar el apoyo para sacar de entre los asientos delanteros a dos personas mismas que responden a los nombres de Modesta “N” de 22 años y Macario “N” de 20“.
Dentro del asiento del piloto estaba el masculino y la mujer dentro del asiento del copiloto.
No es la primera vez que se intenta cruzar a personas indocumentados dentro de los asientos huecos que además son atornillados al piso del móvil sin importar la vida del aspirante a indocumentado.
La aduana de los Estados Unidos tiene documentados muchos casos similares en los que la muerte de los migrantes pende de un hilo debido a la posibilidad de asfixia.