TIJUANA, FEBRERO 15, 2018.- Javier Salas Espinoza quien dirige hasta el momento la Dirección de Vialidad de Tijuana pasará el complicadísimo Sistema Integral de Transporte SITT todo un reto!!!! Va como encargado de despacho; en tanto que  Javier Palacio Borquez a la Dirección de Vialidades, igualmente como encargado de despacho luego de conocer perfectamente la Dirección de Vialidades.

Ambos funcionarios responderán ante el alcalde de la ciudad Juan Manuel Gastélum Buenrostro de dos situaciones complejas en la ciudad. El transporte público y su ordenamiento así como del gravísimo reto que representa el Sistema Integral de Transporte, un rubro que no ha terminado de nacer y en el que ha habido cuatro predecesores contando a Salas.

La pregunta es para Javier Salas Espinoza:

¿Tendrá la experiencia, la voluntad política, la fuerza necesaria para hacer una realidad el SITT?

Cabe recordar que el SITT municipal no ha logrado consolidar la directriz toda vez que ya suman cuatro directores en esta administración a cargo del gravísimo reto.

1.- Alonso López Sepulveda (destituido)

2.- Fausto Armenta (renunció)

3.- Kenia Hijar (renunció)

y ahora el 4to es Javier Salas en un tema donde se requiere conocimiento especializado para impulsar un Sistema Integral que requiere de un impulso relevante para que se instale el recaudo y con la tecnología y las rutas alimentadoras (que no hay) ahora sí se haga una realidad el SITT.

Dos funcionarios fieles a la administración y ambos con la suficiente inteligencia y mano izquierda para hacer que las cosas sucedan, coinciden transportistas y empresarios.

Javier Salas tendrá ahora la enorme oportunidad de consolidar un SITT golpeado que necesita apoyo serio.