TIJUANA, ABRIL 23, 2019.- El candidato del PAN a la presidencia municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, se reunió con sus colegas abogados, miembros del Colegio de Abogados Constitucionalistas AC, acompañado por la candidata a la suplencia de síndico procurador y miembro de dicho Colegio, María de los Ángeles Plascencia.
“Tengo experiencia adquirida y honestidad demostrada, resultados visibles, y avances tangibles, merecemos una continuidad porque Tijuana no puede esperar”, dijo Gastélum.
El presidente del Colegio, José Hans Zamorano, quien además le entregó un reconocimiento al candidato por su conferencia “Propuestas de gobierno para Tijuana”, hizo referencia a la llegada de migrantes a la ciudad, a lo que Gastélum enfatizó:
“Voy a continuar defendiendo a Tijuana, exigiremos respuesta y apoyo del gobierno federal, no pueden llegar malos ciudadanos sin límites y queriendo dañar a su paso”.
Gastélum, también planteó sus propuestas para mejorar la movilidad e infraestructura de la ciudad, resaltando que para dar continuidad a los servicios no se endeudó a la ciudad.
La misma administración municipal sostuvo por si solo los gastos operativos y la compra de nuevas unidades para basura, por ejemplo.
“No hemos endeudado a la ciudad”, resaltó el candidato, cabe mencionar que sólo dos municipios de todo México no han pedido prestado y Tijuana es uno de ellos.
Recordó que la renta de camiones de basura vino a solventar la problemática tanto financiera como del servicio y derivado a la desinformación fue duramente criticado, por lo cual dio a conocer que la demanda que recibió tuvo un resolutivo a favor del Ayuntamiento de Tijuana, siendo esto un ejemplo de transparencia y el buen manejo del recurso.
El Colegio de Abogados Constitucionalistas cuenta con una gran dinámica a favor de la ciudadanía y prueba de ello es un convenio firmado con el XXII Ayuntamiento de la ciudad, para otorgar asesoría completamente gratuita, haciendo honor a su lema “Por la defensa del derecho y la justicia”.