CIUDAD DE MÉXICO, FEBRERO 18, 2019.- Los gobernadores priístas manifestaron hoy al gobierno federal su “respaldo absoluto a la Guardia Nacional“.
Los mandatarios estatales se reunieron con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y los secretarios de Defensa Nacional y de Marina, el general Luis Cresencio Sandoval y el almirante José Rafael Ojeda Duran, respectivamente.
También estuvieron el secretario de Seguridad Pública, Arturo Durazo y el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra.
En la reunión privada los gobernadore priístas destacaron además que la Guardia Nacional es una necesidad para restaurar la seguridad y la tranquilidad en el país.
Diez gobernadores del tricolor, entre ellos Quirino Ordaz de Sinaloa, Alejandro Murat de Oaxaca y Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila, entrevistados en el Café La Habana después del encuentro, señalaron su apoyo total a la creación de la nueva agrupación en materia de seguridad, la Guardia Nacional.
Explicaron que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, será el comandante supremo y él tendrá el mando del planeado nuevo cuerpo.
Los mandatarios estatales del tricolor dijeron estar a favor de esta nueva corporación en materia de seguridad al ser ellos quienes conocen el terreno en los estados, saber lo que pasa y entender que habrá coordinación federal y estatal.
Incluso Riquelme apuntó: “En Coahuila no nos importa que el mando sea militar; hay problemas de seguridad y se deben atender“.
También estuvieron en la reunión con las autoridades federales los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno; del estado de México, Alfredo del Mazo; Guerrero, Héctor Astudillo; de Hidalgo, Omar Fayad; de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez; de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López y de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna.