Tijuana BC, a 10 de febrero del 2019.- Más de 34 mil metros cuadrados de reencarpetado con mezcla asfáltica caliente y otros más de 5 mil metros cuadrados de bacheo, son los trabajos que realiza la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), a través de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), a lo largo del Bulevar Fundadores.
Estas labores de reparación que abarcan dos delegaciones municipales, se realizan con recursos propios del XXII Ayuntamiento de Tijuana, y representan una inversión total de 5 millones 430 mil 482 pesos, explicó el titular de la DOIUM, Víctor Manuel Valenzuela Olivas.
De igual forma y con el fin de solucionar el problema del tránsito pesado que se genera en el bulevar Héctor Terán Terán y Vía Rápida Alamar, la Alcaldía de Tijuana inició los trabajos de cambio de sentido para brindar mayor fluidez vehicular en dicha zona.
Se trata de una adecuación vial, similar a la realizada en el bulevar Las Américas, la obra tendrá una inversión total de 17 millones de pesos, se llevará a cabo en un plazo de 120 días. Otro importante proyecto que vendrá a despresurizar el tránsito en la ciudad, es el paso a desnivel que se realiza en la rampa De Las Águilas y Libramiento Salvador Rosas Magallón, mismo que servirá como un segundo acceso al fraccionamiento Santa Fe, y el cual se terminar en 180 días.
El titular de DOIUM agregó que estas inversiones están encaminadas a que los automovilistas cuenten con alternativas para desfogar el tránsito en puntos clave de la ciudad, aunado a que se iniciará un programa de bacheo y reencarpetado en las colonias de las nueve delegaciones, donde los delegados recogiendo el sentir de los habitantes, especificaron las vialidades que requieren de estas reparaciones.