ENERO 24, 2019.- Año nuevo, web nueva. Twitter busca mejorar la experiencia de los usuarios y no se olvida de los que utilizan la red social en el ordenador. Entre las novedades preparadas para estos clientes, actualmente en fase de lanzamiento, destacan un diseño gráfico más afín al de las aplicaciones para móviles, un ulterior desarrollo de la opción de búsqueda avanzada y la reducción del espacio para números y datos en el apartado del perfil. Twitter está invitando a algunos usuarios a probar la nueva versión a través de un apartado que aparece en la home. También es posible ver cómo es al conectarse con un navegador de escritorio a la versión móvil de su web.

El aviso de que había empezado el estreno del nuevo look llegó este lunes a través de la cuenta oficial de la compañía en la propia red social. “Algunos de vosotros tenéis a disposición una opción para probarlo ahora“, explicaba el mensaje. Tal y como mostraron algunas páginas de noticias especializadas en tecnología, en la home de estos usuarios aparece un apartado con la tecla Echa un vistazo. Al seleccionarla, la configuración de la web pasa al nuevo aspecto.

Twitter da la posibilidad de volver a la versión anterior. Para realizar este cambio, hay que pulsar en el nombre o la imagen de perfil del usuario arriba a la derecha y seleccionar la opción Cambiar a la versión anterior de Twitter. En el mismo apartado, la compañía también ofrece un espacio, indicado por la opción Enviar un comentario, para dar sugerencias y opiniones sobre las novedades propuestas. Horas después de la publicación de Twitter, algunos usuarios de la red social señalaron que al buscar la versión móvil en un navegador de escritorio se abre una prácticamente idéntica a la nueva.

Buena parte de los cambios de la nueva versión ya se notan en cuanto se accede a ella en el ordenador. Lo primero es que todos los contenidos están distribuidos en dos columnas y ya no en tres. Esto supone que en la home desaparece la columna de la izquierda, donde estaban presentes datos del usuario y el apartado de los argumentos de tendencia. Este último queda desplazado a la derecha, por debajo de la sección en la que se aconsejan perfiles para seguir. Las estadísticas que indican el número de tuits publicados por una cuenta, los perfiles seguidos y los seguidores, así como el nickname de Twitter que elige cada usuarios, ya no tienen espacio en esta parte de la web. El nombre del perfil aparece ahora arriba a la derecha.

El botón que abre la caja donde se puede componer un nuevo tuit también cambia posición. En la nueva versión, pasa de estar ubicado arriba a la derecha a abajo a la derecha. Cuando se abre este apartado, se podrá notar que ya no se puede indicar la posición desde la que se envía el mensaje. Por el otro lado, la caja y el tamaño de los caracteres del mensaje son más grandes. El botón para incluir emoticones se ha renovado. Otra modificación es que la opción de tuitear se convierte en la de responder cuando se selecciona un tuit.

Al pinchar en el mensaje, este se visualiza en una nueva ventana, ya no como apartado sobrepuesto al resto de contenidos. La nueva versión contempla también la novedad de poder marcar los tuits como elementos guardados y así incluirlos en un apartado seleccionable a través del menú del perfil.

Nuevo look también en otros apartados

Twitter ha decidido también renovar algunos aspectos de las otras secciones que componen la web. El cambio quizás más evidente es la modificación del apartado de los momentos (historias construidas con tuits que se refieren a un mismo tema), que ahora pasa a ser de explorar. Dentro, los contenidos están ahora distribuidos en bloques ubicados en una misma columna. En el orden, primero está el de las tendencias y después el de lo que está pasando. Al final de la página se podrán encontrar las distintas secciones en las que está dividida la actualidad. La función para crear un nuevo momento, indicada en la versión antigua arriba a la derecha, ya no está disponible.