TIJUANA, ENERO 1, 2019.- En el punto cercano al Océano Pacífico migrantes centroamericanos intentaron ingresar a los Estados Unidos en forma masiva y terminaron rechazados por los oficiales federales del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza CBP.
Los hechos se registraron cuando se ocultó el sol y todo el mundo esperaba la llegada del año 2019.
El comunicado del CBP que confirma los hechos no precisa la hora en la que un grupo de medio centenar de migrantes centro americanos trepó el muro metálico para colocar cobertoes y lonas que permitirían a los agentes internarse a territorio estadounidense.
De acuerdo con las autoridades del CBP el cruce de un grupo de más de 100, sin precisar con exactitud fue repelido con gases lacrimógenos porque algunos comenzaron a tirar piedras para repeler a los oficiales federales. Como se ha procedido en los anteriores intentos por ingresar a territorio estadounidense cuando los migrantes han tratado de ingresar a Imperial Beach, desde las Playas de Tijuana son repelidos con gas pimienta.
Igualmente se informó que como resultado de este enfrentamiento un grupo grande de hondureños regresó a México en tanto que aquellos que llegaron a cruzar la frontera, se informa, en un total de 45 quedaron bajo arresto.