TIJUANA, OCTUBRE 19, 2018.- Más de mil personas en situación de calle recibieron atención integral para reforzar su autoestima y motivarlos a cambiar sus hábitos dañinos de vida. Hubo quienes accedieron a ser trasladados a un centro de rehabilitación.
Se brindó también corte de cabello, asesoría legal, trámites para obtención de identificación municipal, afiliación al seguro popular y terapias psicológicas a través del arte y el juego.
Fue la quinta Jornada por la Salud Comunitaria que realiza el XXII Ayuntamiento en coordinación con entidades federales, estatales y asociaciones civiles, beneficiando durante el 2018 a un total de 5 mil personas en situación vulnerable.
Juan Carmona fue una de las mil personas atendidas, solicitó a través del módulo de atención al migrante una identificación municipal que le permitirá obtener un empleo formal, es originario de Guanajuato y en Tijuana dice, “me siento como en casa”.
El apoyo humanitario es el resultado de las mesas de trabajo del Comité Municipal para la Prevención de la Violencia, para desplegar acciones a beneficio de comunidades vulnerables, desde una perspectiva integral para reducir factores que inciten a la violencia. Se realizó en el Desayunador Salesiano a donde diario asisten indigentes a recibir alimento.