TIJUANA, SEPTIEMBRE 26, 2018.- Bomberos y elementos de protección civil atendieron a su arribo a un total de 14 pasajeros y sobrecargos que resultaron lesionados por una turbulencia que registró el vuelo 961 de Volaris que cubría la ruta Guadalajara-Tijuana.
La turbulencia se reportó durante la tarde de este miércoles cuando la aeronave atravesaba la ciudad de Mexicali, de acuerdo con la información oficial y la versión que maneja la propia empresa.
En la aeronave propiedad de Volaris viajaban 165 pasajeros con una tripulación de cinco personas.
Los lesionados que, trascendió, viajaban sin el cinturón de seguridad fueron valorados en el Aeropuerto Internacional de Tijuana.
La empresa emitió un comunicado al respecto:
Ciudad de México, 27 de septiembre de 2018 – Volaris informa sobre el vuelo 423 matrícula XA-VOW, que despegó de Guadalajara rumbo a Tijuana y experimentó turbulencia en aire claro (Clear Air Turbulence), lo que dejó a algunos Clientes y Tripulantes lesionados.
Al momento de informar el Capitán sobre lo sucedido a bordo, personal médico y paramédico se trasladaron al aeropuerto de Tijuana, así como personal de Volaris, para atender las necesidades de cada uno de los Clientes y Tripulación. Siguiendo las indicaciones del personal médico, 12 Clientes fueron trasladados a centros hospitalarios para una revisión, y fueron dados de alta pocas horas luego de su ingreso. Dos de los sobrecargos fueron atendidos y se encuentran en recuperación.
“Para Volaris es una prioridad la seguridad y el bienestar de sus Clientes y Embajadores. Ante estos eventos fortuitos estamos siempre listos para apoyarlos en sus necesidades y ofrecer el mejor servicio.
Seguiremos insistiendo fuertemente en nuestro mensaje a los pasajeros, que deben mantener en todo momento ajustado
su cinturón de seguridad”, aseguró Enrique Beltranena, Presidente Ejecutivo y Director General de Volaris