TIJUANA, SEPTIEMBRE 20, 2018.- El alcalde Juan Manuel Gastélum, entregó este día al Presidente Electo de México Andrés Manuel López Obrador, la propuesta de reforma al Catálogo de Delitos que ameritan prisión preventiva, para que se queden en la cárcel quienes porten ilegalmente alguna arma de fuego y con ello poder reducir los delitos de alto impacto en Tijuana.
El documento que fue aprobado por el Cabildo de la ciudad en marzo pasado, fue entregado por el Alcalde Gastélum al futuro presidente del País, en una reunión que sostuvo con el gobernador Francisco Vega, en el centro de gobierno de Tijuana, como parte de la visita de López Obrador a la entidad.
El Alcalde de Tijuana expresó satisfacción porque el Presidente Electo manifestó su interés por los temas de Seguridad y Desarrollo Económico.
“El tema de seguridad está verdaderamente en la agenda del Presidente Electo y ofreció revisar la propuesta que le entregamos para que se reforma el Catálogo de Delitos que ameritan prisión preventiva”, puntualizó.
Gastélum destacó que el XXII Ayuntamiento que representa, está en la mejor disposición de trabajar, por y para Tijuana, de la mano con el senador Jaime Bonilla y con el señor Pedro Romero Torres-Torrija, responsable de los Programas de Estímulo para la Franja Fronteriza en el equipo de López Obrador.