TIJUANA, B.C., JULIO 17, 2018. Con una inversión de 420 mil pesos la Alcaldía de Tijuana a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SDSM), entregó apoyos económicos a cuatro organismos de la sociedad civil que atienden a población vulnerable.
Las asociaciones civiles Pro-Oncavi AC; Jesucristo en Príncipe de Paz AC; Carlos Alejandra AC; Programa Integral Familiar AC y Centro de Comunidad AC, fueron quienes recibieron los apoyos en un emotivo acto realizado en el Centro Comunidad, en la colonia Tecolote.
El alcalde Juan Manuel Gastélum, reconoció la labor que realizan las asociaciones civiles y sus integrantes en beneficio de grupos vulnerables.
“Ustedes multiplican la labor del gobierno. Nosotros por sí solos no logramos hacer lo que ustedes están haciendo. Al gobierno no nos alcanza el tiempo, no nos alcanzan los recursos, por eso agradezco este esfuerzo”, dijo el primer edil.
Indicó que los recursos destinados para ese tipo de entregas provienen del impuesto predial que los tijuanenses pagan y que el gobierno municipal administra de forma transparente.
El secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna apuntó que el XXII Ayuntamiento de Tijuana realiza esfuerzos para que los recursos de programas federales, estatales y del municipio lleguen al mayor número de beneficiarios.
“Como dice el alcalde, tenemos que estar de la mano trabajando en beneficio de nuestros niños y las actividades que hacen las organizaciones de la sociedad civil tiene que ver con el esfuerzo y el acompañamiento entre sociedad y gobierno”, dijo el titular de la Sedesom.
La directora del Centro de Comunidad AC, Ana Lilia Nevarez Espinoza, explicó que dicho organismo civil busca desarrollar un vínculo entre la actividad académica universitaria y los grupos vulnerables, buscando el desarrollo cognitivo.
“Sabemos que solos no podemos arreglar el mundo pero sí de manera vinculada y con corresponsabilidad lo podemos hacer. Gracias por el apoyo que nos otorgaron”, declaró Nevarez Espinoza.
Agradeció el apoyo y la presencia de las autoridades. Dijo que este tipo de acciones son apreciadas por las niños, niños y familiares de estos.
Luego de la entrega de los recursos, los niños que participan en el Campamento de Verano del Centro de Comunidad AC, ofrecieron un bailable a los invitados, y entregaron al Alcalde un dibujo que le hicieron en agradecimiento.
Gastélum también realizó un recorrido por este Centro Comunitario que apoya a niños y mujeres, con diferentes talleres que les permite mejorar su calidad de vida, como cursos de cocina, entre otros.
Las asociaciones trabajan en la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer, brindan asistencia a migrantes en situación de calle, ayudan a personas con padecimientos como diabetes, tuberculosis, cirrosis y esquizofrenia.