TIJUANA, JULIO 17, 2018.- La tan criticada Sección Turística de la Policía Municipal efectuó un operativo en la Línea Internacional de San Ysidro que terminó con la captura de varios sujetos acusados de molestar a los ciudadanos que cruzan por esta garita internacional diariamente.
Un total de 15 personas quehabían hecho de este sitio su modud viviendi a costa de provocar molestia así como un clima de inseguridad en el área.
Tras denuncias recibidas, policías municipales arribaron a las proximidades de la Garita de San Ysidro, donde se reportó que en las filas para cruzar a San Diego desde Tijuana, personas se encontraban hostigando a los conductores que viajaban hacia el vecino país.
Los sujetos presuntamente se dedicaban a mover muros de contención para sacar e incorporar vehículos a las filas, mientras otros limpiaban autos a cambio de alguna dádiva a efecto de retrasar a los vehículos para que otros que no hacian la fila se introdujeran.
En resumen de los acontecimientos: sobre los carriles vehiculares y camino peatonal, hasta la línea divisoria se aprehendieron a 15 personas, tras la comisión de faltas administrativas, mismas que fueron presentadas con el Juez Municipal.
Cabe señalar que testigos han señalado que este “negocio ilegal” de quitar y poner muros para dejar pasar automovilistas es una actividad que tiene años presentandose en este lugar y a decr de los entrevistados, tal parece que con la complasencia de los efectivos de la turística asignados a este punto atareado.