MEXICALI, JUNIO 18, 2018/LINDERO NORTE/ANTONIO HERAS. Un funcionario de la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur fue victima de un atentado en el puerto de San Felipe, a 200 kilometros de Mexicali.
Se trata de Fabrizio Ruiz Valenzuela, quien tiene licencia en la Secretaria de Seguridad Pública de Baja California donde fungió como subdirector de Inteligencia de la Policía Estatal Preventiva.
Los sicarios lo emboscaron en la calle Mar Adriático, durante la tarde de este sábado, alrededor de las 16:30 horas, confirmaron fuentes policiacas.
Ruiz fue herido por arma de fuego en cuello, abdomen y pierna cuando transitaba en un vehiculo compacto por al menos seis sicarios que se trasportaban en dos vehiculos, entre ellos una camioneta Ford Runner en la que huyeron por la calle Mar Japon del puerto mexicalense.
El estado de salud de Ruiz es de gravedad por lo que fue trasladado al Hospital General de Mexicali.
Ruiz Valenzuela solicitó licencia sin goce de sueldo en la PEP para integrarse a la PGJE de Baja California Sur para participar en las labores de inteligencia de su titular Daniel de la Rosa, quien fue secretario de Seguridad en Baja California durante ocho años.