TIJUANA, DICIEMBRE 22, 2020.- Retirar de las calles a los generadores de violencia para garantizar la seguridad de los ciudadanos es un compromiso firme del presidente municipal, Arturo González Cruz, por lo que se han desarrollado estrategias para la prevención del delito y combate a la delincuencia.

En este sentido y en atención a una denuncia anónima, elementos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), detuvieron a Rey Andrés N, quien contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de homicidio calificado.

El reportarte indicó a los agentes municipales que sobre la calle Eusebio Kino de la delegación Cerro Colorado, se encontraban dos hombres protagonizando una riña callejera, por lo que al llegar al lugar fueron detenidos para posteriormente verificar sus datos personales dando como resultado activo el mandato judicial emitido por el Juez de control.

Al instante se le da lectura de sus derechos constitucionales al detenido, para proceder a ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

“Es imperante la participación de los ciudadanos para estar presentes en las áreas de mayor problemática delincuencial, estamos atentos de las denuncias anónimas y reportes al 9-1-1, para lograr brindar bienestar a los tijuanenses”, expresó el encargado de despacho de la SSPCM, Juan Valdés Moreno.