TIJUANA,B.C., FEBRERO 26, 2017. En voz de Lorenzo Herrera, líder de la comunidad lésbico-gay de Tijuana, los homosexuales de nuestra ciudad piden más seguridad y apoyo en cuanto a los programas de prevención de enfermedades de transmisión sexual, que ofrece el sector salud.
Herrera indica que son tres los funcionarios públicos a los que se dirigen principalmente, entre ellos Trejo Dozal, titular de la Secretaría de Salud estatal, la doctora Casali Traviña y el doctor Héctor Rivera Valenzuela, quienes son los responsables de los programas de prevención del HIV, de enfermedades de trasmisión sexual y de servicios de salud, por lo que exigen que el apoyo que normalmente reciben de 5000 condones al mes, no deje de llevarse a cabo, como en este año, en el que sólo han recibido 3,500 condones en dos meses, los cuales “no son suficientes“.
“Los gays vamos a votar, el voto rosa va a ser muy importante. Queremos igualdad“, añadió Herrera.
La importancia de que el sector salud preste atención y no baje la cuota de condones que otorgan a la comunidad gay es vital para lograr transformar un problema de salud que afecta a la sociedad en general.