TIJUANA, OCTUBRE 25, 2018.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana logró que dos sujetos se quedaran en prisión preventiva por estar como imputados en el delito de robo con violencia.

En el primer caso el imputado es Miguel Ángel N.

El hecho en los que se le relaciona ocurrió el 15 de marzo del presente año cuando de una escuela se hizo un reporte de que a uno de sus alumnos lo habían asaltado con lujo de violencia.

Oficiales de la policía municipal se dirigieron a dicho plantel ubicado en la colonia Jardines de La Mesa donde proporcionaron las características físicas del hoy imputado, quien junto con otro sujeto sacó de entre sus ropas una pistola y le exigió al ofendido que le entregara sus partencias, despojándolo de la cantidad de 700 pesos y su mochila para después darse a la fuga en un vehículo Mitsubishi Eclipse.

Por tal motivo los agentes iniciaron la búsqueda dando con el vehículo antes mencionado y al realizar una revisión se percataron que en el interior estaba la mochila de la víctima y un arma de utilería.

Por lo antes descrito Miguel Ángel N fue puesto a disposición del Ministerio Público y para después ser presentado ante el Juez de Control quien determinó fijarle prisión preventiva como medida cautelar por el delito de robo con violencia.

En el segundo asunto el imputado responde al nombre de Javier N.

El 11 de septiembre del año en curso el hoy imputado junto con una mujer ingresaron a una tienda de abarrotes ubicada en el fraccionamiento Niños Héroes. Javier N., se acercó al mostrador y le pidió al ofendido unos cigarros para después con un arma de fuego exigirle el dinero que tenía en la caja registradora. La víctima le entregó la cantidad de 2 mil pesos y después Javier N y su acompañante se dieron a la fuga en un vehículo color gris.

Agentes preventivos lograron detener al hoy imputado a quien pusieron a disposición del Ministerio Público para una vez iniciada la carpeta de investigación es que presentó el caso en la audiencia de vinculación a proceso, donde el Juez de Control le dictó prisión preventiva por el delito de robo con violencia y fijó un plazo de 2 meses para cierre de investigación.