TIJUANA,  B.C., ENERO 12, 2018.  Poca fue la sentencia de 10 años impuesta a un hombre quien abusó sexualmente de una niñita de tan sólo un año y 10 meses de edad, aprovechándose de su familiaridad con la familia de la víctima, en un caso que no puede más que asquear al más sensato.

La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana logró esta sentencia de 10 años de prisión en contra de Miguel Ángel “N” por haber violado sexualmente a una niña demasiado pequeña e indefensa.

La sentencia se obtuvo luego de que se llevó a cabo un procedimiento abreviado por la responsabilidad del imputado en el delito de violación equiparada.

Luego de realizar las investigaciones, se resaltó que el violador inhumano, era pariente cercano de la familia de la víctima. El pasado 28 de julio de 2017, se encontraba en la casa en donde vive la menor con sus abuelos, en la colonia Planicie de Tijuana, y, aprovechando la familiaridad y confianza, se metió a la recámara en donde dormía sola la bebita.

No fue hasta que los abuelos la escucharon llorar, que fueron corriendo a ver qué le sucedía, dándose cuenta de la ausencia de Miguel Ángel, y de que la menor presentaba signos de haber sido abusada sexualmente.

Inmediatamente, los señores avisaron a la madre de la menor y acudieron al Ministerio Público a denunciar al hoy sentenciado.

Las investigaciones dictaminaron que Miguel Ángel había violentado a la inocente, por lo que en fecha posterior, se solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada por agentes ministeriales el pasado 3 de agosto de 2017.

En audiencia, el Juez de Control lo vinculó a proceso, quedando en prisión preventiva como medida cautelar, y se le otorgó a la fiscalía un plazo de cuatro meses para las investigaciones.

Una vez que éstas concluyeron, se procedió a realizar un procedimiento abreviado en el que se le impuso una sentencia de 10 años de prisión.