ENSENADA, FEBRERO 19, 2020.- La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), exhorta a la población a descargar la aplicación ¨911móvilbc¨ en dispositivos móviles, ya que es una herramienta tecnológica gratuita que permite solicitar ayuda médica o policial en situaciones de riesgo.

Esta aplicación fue desarrollada por el personal de sistemas del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de la GESI, donde de manera constante se actualizan programas y tecnología de punta que permite blindar la seguridad de la ciudadanía.

Actualmente, dicha app cuenta con aproximadamente 88 mil 147 descargas en los 5 municipios de Baja California.

¨911movilbc¨, es una alternativa para atender accidentes viales, en escuelas, en el empleo o en el hogar, asimismo permite denunciar de manera silenciosa a través de chat con el operador, mensaje de texto y fotografía, hechos delictivos o situaciones de riesgo que expongan la vida de residentes o visitantes extranjeros.

Uno de los puntos a destacar, es que la app ¨911movilbc¨, cuenta con una base de datos con números denunciados como fraudulentos a la línea 089 del Centro Estatal de Denuncia Anónima (CEDA).

Tras detectar llamada de posible fraude o extorsión telefónica, la aplicación emite una alerta en la pantalla del dispositivo móvil para evitar que el usuario conteste y sea víctima de este ilícito.

Esta aplicación no sustituye a la línea convencional 9-1-1, y está disponible de manera gratuita en Google Play y APP Store.

La Fiscalía General del Estado, a través de la GESI, continúa con acciones que en materia de seguridad protegen a la ciudadanía.