TIJUANA, NOVIEMBRE 29, 2020.- Ante el número creciente de homicidios que colocaron este año a Tijuana como la número 1 en asesinatos en todo el país Lupita Sandoval entregó un segundo comunicado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en el que le expresa: “Solicito a usted PONGA ORDEN en TIJUANA, por la condición de inseguridad somos la CIUDAD con el DESHONROSO PRIMER LUGAR en VIOLENCIA del Mundo…

“El 6 de Enero, 2019, cuando visitó Tijuana tuve la oportunidad de conversar con usted y entregarle una petición de apoyo sobre el tema de INSEGURIDAD le comenté que no había canales de comunicación en los 3 órdenes de gobierno en ese tiempo, malamente lo justificábamos, porque era el alcalde y gobernador de extracción panista. Bonilla era super delegado y Arturo Gozález alcalde de Tijuana.

“Agradezco la atención y espero sus valiosos comentarios. Estoy a sus órdenes para cualquier aclaración al respecto.

Firma Lupita Sandoval.

encuentro en Tijuana el 6 de enero del 2019
Encuentro en Tijuana el 6 de enero del 2019

Esto es prácticamente la misma demanda de orden y seguridad que exigió Sandoval en el 2019, cuando le entregó una carta similar:

“Percibo que no se ha logrado la empatía entre los responsables de la seguridad para lograr los apoyos y/o coordinación necesaria para Tijuana. Se antepone el interés partidista de los funcionarios en funciones y/o interesados en ser candidatos a algún cargo de elección popular. Esta situación está sucediendo en mi ciudad con el alcalde, en el estado con el gobernador, con el delegado federal y/o su representante. No hay coordinación y lo percibimos la ciudadanía en general…. “Esperamos muchos bajacalifornianos su inmediata y oportuna intervención para que de manera formal se lleve a cabo una coordinación de los tres niveles de gobierno sin EGOS, SIN PARTIDOS, SIN COLORES. Que se apoye a las fuerzas policíacas para tener resultados en cuestión de Seguridad en Tijuana, donde se están matando oficiales por el crimen organizado, y tenemos una cifra récord de más de dos mil 500 muertos el año pasado. Con este antecedente es necesario el apoyo de Usted por medio de algún plan que se lleve a cabo y lograr la tan anhelada Seguridad de los Bajacalifornianos… “Le envío un sinfín de bendiciones y estoy segura de que usted no nos fallará… “Me canso Ganso!!! Firma Lupita Sandoval.

El documento se lo entregó a su paso por la carretera Playas de Tijuana donde además exhibió una lona salpicada de gotas rojas (semejando sangre) que rezaba:

“PONGA ORDEN SR. PRESIDENTE ¡A TIJUANA LE URGE SEGURIDAD!

Aquí el video…