TIJUANA, B.C., ENERO 6, 2018.  Hasta el día de hoy se han contabilizado alrededor de 40 muertes violentas registradas en la ciudad, producidas en su mayoría con armas de fuego, en una nueva cuenta sangrienta que inició hace apenas 6 días.

Siete personas fueron baleadas el día dos de enero, alrededor de las ocho de la noche, en un domicilio ubicado sobre la calle Acueducto de la colonia Ojo de Agua, lugar perteneciente a la delegación La Presa Este.

Cuatro personas resultaron muertas en el lugar, resultando tres heridas, de las cuales una murió en el hospital por lo que el total de personas fallecidas en el ataque armado fue de cinco.

Según informes de peritos de la PGJE se encuentran al menos indicios balísticos de dos armas de fuego.

En otro ataque armado dos personas, hombre y mujer, fueron baleados en la avenida Los Arbustos del fraccionamiento Villas del Álamo. Agentes de la Policía Municipal y socorristas de la Cruz Roja llegaron al lugar, por lo que los heridos fueron trasladados de gravedad a un hospital.

Fue localizado el cuerpo de una persona desmembrado, el cual se ubicaba al interior de una maleta. El hallazgo se produjo sobre la calle Tercera de la colonia Santa Fe en la delegación La Mesa.

En otro caso, se reportó el ataque armado de un hombre que se encontraba al interior de un vehículo estacionado sobre la calle 18 de Marzo, en la colonia Hidalgo de la delegación Centro.

En la calle Margen Derecho de la colonia El Florido primera sección, afuera del Bar Anabel, se llevó a cabo el ataque armado contra un hombre, el cual fue lesionado por proyectil en el tórax, siendo declarado sin vida por los socorristas. Los responsables huyeron a pie.

En la calle Iztaccíhuatl de la colonia Camino Verde, se realizó un ataque armado en contra de un hombre de 24 años de edad, el cual fue lesionado en el abdomen y en la espalda. Los responsables huyeron abordo de un vehículo tipo sedán y un pick-up.

Cuatro impactos de proyectil de arma de fuego se localizaron en el cuerpo de un hombre tirado sobre la vía pública, el cual se encontraba sangrando.

Eran las 21:30 horas del día miércoles 3 de enero, y el hombre apareció tirado en el suelo, sobre la calle 5 de Mayo de la colonia Machado Sur.

El día jueves 4 de enero en la tarde se reportó el hallazgo de un cuerpo de hombre sin vida, envuelto en una lona, con manchas de sangre y heridas por proyectil de arma de fuego.

El cuerpo se encontraba con una soga atada al cuello.

El hallazgo se produjo sobre la calle De las Presas de la colonia Lomas de La Presa, en un lote baldío.

A las seis de la tarde se recibió el reporte sobre una persona lesionada por disparo de arma de fuego, sobre la calle Encino esquina con Chopo de la colonia Ciudad Jardín de la delegación San Antonio de los Buenos.

El día viernes, alrededor del mediodía, se reportó un ataque armado en contra de un hombre cuando se encontraba al interior de un domicilio ubicado en la privada Ramón López Velarde.

Al lugar llegaron elementos de la policía municipal así como socorristas de la Cruz Roja quienes revisaron al lesionado, el cual fue declarado sin vida en el lugar. Al parecer son tres los responsables de este ataque armado.

Por impactos en el cráneo un hombre fue declarado sin vida aproximadamente a las tres de la tarde del día viernes.

El ataque se llevó a cabo en la privada Jacaranda y Sauce, de la colonia Florido primera sección, en la delegación La Presa.

En este ataque armado le logró la detención de dos personas por parte de agentes municipales.

Un hombre más fue asesinado a balazos en la privada Pirineos del fraccionamiento Urbi Villas del Prado, segunda sección.

Durante la mañana del día se reportó el ataque armado contra un hombre, en la calle Artículo 5to, de la colonia La Esperanza.

La víctima recibió tres lesiones en tórax y abdomen. Los responsables huyeron en una camioneta Explorer.

Fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, la mañana de este sábado, sobre la Vía Rápida Poniente, en el interior de las instalaciones de la Unidad Deportiva.

 

 

Se trata del velador presentando huellas de sujeción, heridas en región cefálica al parecer producidas por golpe contusos.