TIJUANA, DICIEMBRE 3, 2020.- Una mujer atrapada entre las llamas es el saldo de un siniestro ocurrido en la Zona de Cumbres Del Rubí donde ardieron 35 casas ardieron en llamas, esta madrugada. En un intenso fuego avivado por vientos de Santa Ana.

La persona que falleció en Cumbres del Rubí, de acuerdo con los vecinos habría sido notificada por la autoridad para abandonar su vivienda ante la peligrosidad, pero se negó a acatar las instrucciones. El viento avivó las llamas y fue prácticamente imposible rescatarla por lo que se quemó al interior de su casa.

Los bomberos de Tijuana reportaron que otras dos fabricas se encuentran prendidas en el Centro Industrial del Pacífico donde ardió una fábrica de madera y papel desde la madrugada, la imagen de portada se refiere a este reporte.

Los vientos van a prevalecer y se habla de una condición de vientos de Santa Ana muy prolongados, informó la Dirección Estatal de Protección Civil en Baja California, comentó el titular de esta instancia, José Salvador Cervantes Hernández, quien a su vez agregó que el Santanazo afectó a Rosarito, Tecate y parte de Ensenada.

La autoridad municipal en Playas de Rosarito a través de Francisco Javier Arellano Ortiz, Secretario de Seguridad Ciudadana informó que se quemó una mujer en la serie de incendios registrados, pero su condición es estable ya que presenta quemaduras de segundo grado y ha sido canalizada para su atención médica.

A su vez, dijo que una familia humilde familia que se dedica a la venta de verdura en Rosarito lo perdieron todo cuando se incendia su vivienda ubicada en Calle Eucalipto, de la Colonia Ramos.

Hacemos un exhorto para que ayude a la familia integrada por el padre, mamá y un hijo ya que se quedaron prácticamente en la calle. 

SE PUEDE COMUNICAR AL NÚMERO: 6616111618… Con la señora Gabriela Cárdenas… Por su ayuda mil gracias… Lo necesitan porque perdieron materialmente todo…!!!

Esta es su humilde vivienda calcinada: