TIJUANA, EP, 24/05/2018.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) René Juárez Cisneros, reconoce que hay malestar de los electores por el gasolinazo y por el IVA, pero aseguró que hay otras cosas buenas que se lograron en el actual gobierno, pero recomendó que esa indignación que tienen no la usen al votar, porque se puede convertir en una pesadilla de seis años.

Lo anterior ante la posibilidad de que los candidatos de su partido pudieran recibir el voto de castigo en este proceso electoral, considerado por él mismo como el más difícil de la historia, reconoce que en el país hay malestar, coraje e indignación por algunos errores cometidos en el gobierno, pero consideró que también hay muchas otras cosas buenas, “pero no vamos a discutir eso porque nos llevaría mucho tiempo y algunos podrían reconocerlo y otros no”.

“Sin embargo, por eso quiero decirles a los hombres y mujeres de Baja California, que mediten bien al momento de acudir a votar, porque ese minuto o minutos que se utilizan para votar, hagan un análisis de las cosas, porque ese minuto en el que votan, se puede convertir en una pesadilla que les dure seis años o más, precisó.

El dirigente nacional del PRI, a quien vimos muy mesurado y con una diplomacia política que pocas veces muestra, hoy le dio puntual respuesta a todas y cada una de las preguntas que le hicieron representantes de los medios informativos en esta frontera.

Juárez Cisneros, dijo que los electores tienen que darse cuenta de la preparación y capacidad que tiene su candidato para conducir los destinos de nuestro país, porque lo que hoy está en juego es México.

También, René Juárez aseguró, que en sus encuestas Antonio Meade está en segundo lugar y que trabajan por lograr el primero. Es por eso que han cambiado las estrategias, “pero como son estrategias” no las quiso revelar sobre lo que hacen para buscar convencer al electorado y lograr su objetivo, que es ganar el proceso electoral del 1 de julio.

Sobre la posibilidad de que al PRI le preocupe el alto índice de violencia que hay en el país y que pudiera ser un elemento que inhiba a los electores o que influya en los resultados, dijo que si les preocupa, pero considera que su candidato a la presidencia de México tiene la capacidad para devolver la paz a los mexicanos.

“Ya lo demostró en el (segundo) debate, tiene experiencia y capacidad para que nuestro país avance en todos los rubros y para lograr seguridad para los mexicanos”, puntualizó.

Lo cuestionamos respecto de los más de 30 homicidios que se han metido en contra de aspirantes a puestos de elección popular y de otros políticos o funcionarios y si el crimen organizado pudiera, con ello, adueñarse de los comicios y reiteró que José Antonio Meade, tiene la capacidad para devolver la seguridad no sólo para la clase política, sino para todos los mexicanos, “como ya lo ha dicho en el segundo debate”.

En el caso de Néstora Salgado, quien actualmente es candidata al senado por la vía plurinominal por la coalición Juntos Haremos Historia, afirma que efectivamente se dedicó al secuestro como lo señaló Meade durante el debate.