TIJUANA, DICIEMBRE 11, 2019.- Con base en las indicaciones del Presidente Arturo González, de fomentar la confianza con grupos ciudadanos y promover la cultura de la prevención en las nuevas generaciones de tijuanenses, oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) fueron anfitriones durante la visita de un grupo de alumnos de jardín de niños en las instalaciones de la Policía Municipal.

Esta actividad se realizó mediante la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, cuyo personal promueve programas informativos y diversas dinámicas de proximidad social.

De esta forma se llevó a cabo el Programa Diviértete Seguro en las instalaciones de la Dirección General en la Ciudad Industrial Mesa de Otay, con la visita de seis grupos con 103 alumnos, 55 mujeres y 48 hombres, del jardín de niños “Luis Pasteur”.

Se realizaron dinámicas de proximidad, actividades con la Unidad Canina, información sobre reglas de tránsito y recorrido por las instalaciones, además de pláticas de seguridad personal, educación vial y “Aprende a no quemarte” para evitar daños por siniestros.

El titular de la SSPCM, Jorge Alberto Ayón Monsalve, refirió que mediante esta dirección se realiza el fomento y promueven la cultura de la legalidad, el rechazo a las adicciones y el respeto a reglamentos y leyes por parte de la comunidad estudiantil.