TIJUANA, AGOSTO 30, 2019.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Baja California, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Tijuana, auto de vinculación a proceso contra cinco personas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, personal de la Policía Federal, detuvo a los hoy imputados en la carretera San Luis Río Colorado- Mexicali, cuando probablemente se encontraban robando mercancía de un camión de autotransporte federal, a mano armada.

El Ministerio Público Federal, solicito audiencia ante el Juez de Control, quien califico de legal la detención y retención de los detenidos y dicto auto de vinculación a proceso por un probable delito de robo, en su modalidad de robo de vehículo y robo de mercancía, delito cometido en pandilla y delitos estipulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El Juez Especializado, estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, para los procesados, fijando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.