TIJUANA, DICIEMBRE 13, 2020.- En el último segmento de su transmisión el gobernador Jaime Bonilla Valdez se refirió a la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda para felicitarla públicamente al haber resultado ganadora de la encuesta de Morena rumbo a la gubernatura de Baja California para este próximo 2021.

Previamente ya la felicité, dijo el mandatario desde su condominio en Tijuana donde se recupera de Covid-19, al sostener que le congratula que se trate de una candidata de “unión” para la Coordinación Política del Estado, posteriormente la candidatura y finalmente llegar a convertirse en gobernadora, de ganar la elección  abierta en el estado.

Al abordar la turbulenta elección de los aspirantes de Morena precisó: “ya las cosas se están calmando, los “polvos se van bajando y vamos a darle prisa al mal paso, con respecto a las candidaturas que vienen”.

En la imagen difundida en su página de FaceBook, ante más de mil 300 personas conectadas, se observaba a su diestra un monitor que medía su saturación de oxigeno al 97 por ciento, lo cual permite definir que el gobernador se encuentra en plena recuperación. Bajo este optimismo de su salud recalcó: “Felicitar a Marina por ser digna representante de la coordinación del Estado, posteriormente nuestra candidata y luego gobernadora”.

No dejó de lado manifestar “todo mi apoyo moral para ellay adelante”, concretó.

Cabe destacar que antes se refirió al incidente en Casa Morena en la Ciudad de México donde dijo: “Sabemos de la inconformidad de la persona que hizo un sainete en la reunión porque no ganó la encuesta, la historia de su vida”, mencionó en clara referencia al momento de la conferencia de prensa donde el alcalde de Tijuana quien pasó frente a las cámaras, al inicio de la conferencia de prensa, para colocarse en un extremo, mientras el presidente nacional de Morena, Mario Delgado lo invitaba para estar en medio.

Aquí la transmisión: