TIJUANA, MAYO 5, 2020.- Un video muestra el momento preciso en el que patrulleros de la corporación preventiva municipal impiden se de a la fuga un taxi libre y acto seguido un hombre a pie apunta y acciona un arma de fuego contra los patrulleros que repelen la agresión armada, provocando la muerte del agresor.

El video muestra además que otro sujeto sale de la puerta trasera del vehículo y al pretender escapar los disparos lo hacen retroceder y replegarse al móvil.

En esos momentos el peatón armado que accionó su arma de fuego permanece tirado en la esquina de Bulevar Héroes y Leona Vicario donde la policía municipal corrobora ocurrieron los hechos.

Acto seguido llegan a la escena policías municipales en apoyo de la pareja de elementos que previamente habían sido agredidos al momento de realizar las operaciones de intervención del taxi libre.

Estas son las imágenes:

[wonderplugin_video iframe=”https://youtu.be/wJWAMz72eXM” lightbox=0 lightboxsize=1 lightboxwidth=960 lightboxheight=540 autoopen=0 autoopendelay=0 autoclose=0 lightboxtitle=”” lightboxgroup=”” lightboxshownavigation=0 showimage=”” lightboxoptions=”” videowidth=600 videoheight=400 keepaspectratio=1 autoplay=0 loop=0 videocss=”position:relative;display:block;background-color:#000;overflow:hidden;max-width:100%;margin:0 auto;” playbutton=”https://diariotijuana.com/wp-content/plugins/wonderplugin-video-embed/engine/playvideo-64-64-0.png”]

 

La versión oficial de la autoridad policíaca municipal es esta:

INFORMA SSPCM SOBRE ACONTECIMIENTO DONDE RESULTA LESIONADO POLICÍA MUNICIPAL

Tijuana Baja California a 05 de mayo de 2020.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal informa que cerca de las 11:07 horas de este martes se atendió un reporte por detonaciones de arma de fuego en la calle Paseo del Centenario y avenida Padre Kino, a un costado de la glorieta del Monumento a la Diana Cazadora.

De inmediato se trasladaron las unidades patrulla a la zona, localizando en el lugar al compañero, oficial de la Policía Municipal, tendido en el suelo, quien presentaba lesiones por arma de fuego, por lo que se pide el apoyo de una ambulancia para el traslado y atención del agente en el nosocomio.

Información otorgada por testigos de los hechos, refieren que el presunto responsable había huido en dirección al puente Márquez de León, por lo que se da inició a un operativo de búsqueda en la zona, con los datos otorgados con el apoyo de más unidades patrulla, localizando al presunto responsable quien portaba en sus manos un arma de fuego, sobre el bulevar Paseo de los Héroes esquina con la calle Leona Vicario.

Al verse sorprendido por los agentes, el sujeto disparó en contra de los oficiales, logrando impactar la unidad patrulla, por lo que lo que al verse en peligro real e inminente, el agente acciona su arma en legítima defensa impactando al presunto responsable, quien fue declarado sin vida en el lugar por paramédicos del cuerpo de bomberos