TIJUANA, DICIEMBRE 14, 2019.- El agente Israel Meza Durán murió bajo el fuego de un tirador que viajaba en una motocicleta.

De acuerdo con la versión oficial de la Secretaría de Seguridad Municipal:

Los hechos se registraron la tarde de este sábado, en el cruce de las calles Chilpancingo y Emiliano Zapata, en la colonia Ejido Chilpancingo, de la delegación Otay Centenario, donde una motocicleta le dio alcance al oficial (que viajaba en un vehículo sedan color gris) y mientras el hoy occiso iba en movimiento, el conductor de la moto le disparó para dejarlo lesionado.

El comunicado indica que el agresor logro huir después de cometer la fechoría en tanto la población que notó el hecho llamó de inmediato a las autoridades.

Entonces, la policía de Tijuana acudió al reporte de un hombre herido por proyectil de arma de fuego, sin pensar que se trataba de uno de sus compañeros, y al llegar al lugar los oficiales identificaron que la víctima, era uno de los suyos de nombre Israel Meza Durán.

Los oficiales que atendieron el reporte llamaron a equipos de emergencia quienes trasladaron al oficial a un nosocomio de la ciudad donde más tarde fue declarado sin vida.

El agente Meza tenía 39 años de edad, pertenecía a la corporación desde el 29 de enero de 2007, y actualmente estaba asignado al área de resguardo de instalaciones; durante el momento del ataque se encontraba fuera de horario de servicio y viajaba en un vehículo sedan color gris.

Ante el lamentable hecho en que cobardemente atacaron con dolo al oficial, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal Jorge Alberto Ayón Monsalve expresó su indignación y pesar ante la baja de otro elemento de la corporación que encabeza:

“Me sumo al dolor de su familia y seres queridos, hasta el momento se desconocen las causas que motivaron el ataque, pero será labor de la fiscalía realizar las investigaciones correspondientes”, expuso, tras reiterar que la dependencia a su cargo coadyuvará en lo que sea necesario en el ánimo de esclarecer el crimen.