TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 8 DE MAYO DE 2020.- La Fiscalía General del Estado que encabeza el Lic. Juan Guillermo Ruiz Hernández, ejecutó este viernes 8 de mayo en Tijuana un cateo en una residencia del fraccionamiento Cumbres de Juárez, por disposición de un Juez de Control.

[wonderplugin_video iframe=”https://youtu.be/gHgbMd7Td50″ lightbox=0 lightboxsize=1 lightboxwidth=960 lightboxheight=540 autoopen=0 autoopendelay=0 autoclose=0 lightboxtitle=”” lightboxgroup=”” lightboxshownavigation=0 showimage=”” lightboxoptions=”” videowidth=600 videoheight=400 keepaspectratio=1 autoplay=0 loop=0 videocss=”position:relative;display:block;background-color:#000;overflow:hidden;max-width:100%;margin:0 auto;” playbutton=”https://diariotijuana.com/wp-content/plugins/wonderplugin-video-embed/engine/playvideo-64-64-0.png”]

Guillermo Ruiz, manifestó que dentro de esta carpeta se investiga a Brenda N, por los delitos de coalición de servidores públicos y negociaciones ilícitas mencionadas en los artículos 294 y 305 del Código Penal de Baja California.

Por lo que este día a partir de las 12:00 horas se inició la diligencia en el domicilio ubicado en Paseo Cumbres del fraccionamiento antes citado, donde elementos de la Fiscalía General del Estado, encabezados por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales, acompañados de peritos de la Dirección Estatal de Ciencias Forenses y elementos de la Agencia Estatal de Investigación, ingresaron a la vivienda, con la finalidad de allegarse de elementos para robustecer la carpeta de investigación que se instruye.

El Fiscal del Estado mencionó que, ‘’En estas carpetas estamos buscando la verdad, buscaremos todas las pruebas que correspondan para que al judicializarse quede debidamente integrada y no dejar de buscar lo que siempre está Fiscalía ha manejado, la investigación en cada una de las carpetas’’, finalizó.

La denuncia a la que se le da cauce fue interpuesta por la administración actual del Gobierno del Estado, encabezada por el Ing. Jaime Bonilla Valdez.