TIJUANA, DICIEMBRE 3, 2019.- Alumnos de la Secundaria Municipal Xicoténcatl Leyva Alemán, ubicada en la colonia Mariano Matamoros recibieron lentes a través del programa “Ver bien para Aprender Mejor”.

El programa, realizado por la Fundación “Ver bien para Aprender Mejor” en coordinación con el Gobierno del Estado entregó 121 pares de lentes a estudiantes de este plantel municipal de los 7 mil 354 anteojos que repartirá en la entidad durante el ciclo escolar 2019-2020.

“Nos enorgullece apoyar este tipo de programas que buscan ayudar a todos los alumnos del estado, es importante motivarlos con esta herramienta para que puedan enfocarse en su educación¨, dijo la titular de SEPM Karla Ruíz Macfarland.
El objetivo de este programa es promover la permanencia y la importancia de la educación básica de los niños y jóvenes apoyándolos con anteojos así como eliminado los problemas visuales que puedan limitar su aprovechamiento escolar.

Previo al evento, el equipo de trabajo conformado por seis optometristas realizó, en las instalaciones de la Secundaria Municipal, un examen visual a los alumnos de primero, segundo y tercero de secundaria para analizar cuantos estudiantes requerían lentes.

“Ver bien para Aprender Mejor” inició la donación de anteojos desde junio de este año, con un recurso de dos millones 52 mil 40 pesos se estima que beneficiará a un total de 8 mil 845 niños y jóvenes estudiantes en Baja California.