TIJUANA, NOVIEMBRE 08, 2018.- Alejandro Arregui presentó la reforma para que en Baja California quien cometa delitos como el abuso sexual, portación de arma de fuego, robo de vehículos o a casa habitación, entre otros, enfrente su proceso en prisión.

“Ya encontramos la manera de que no haya pretextos, hoy el congreso tendrá la gran oportunidad de considerar los delitos no contemplados en el código nacional de procedimientos penales en el código penal del estado para que los delitos como homicidio, abuso sexual, los cometidos con armas prohibidas entre otros sean considerados como delitos graves y ameriten prisión preventiva” explicó.

Detalló que dicha iniciativa consiste en una reforma al código penal, con la que buscan acabar con la impunidad que se ha generado derivado de que ciertos delitos no están contemplados dentro del catálogo de delitos del código nacional de procedimientos penales.

“Hoy vivimos una circunstancia alarmante con esta puerta giratoria que mantiene a los delincuentes en las calles y no en la cárcel. Lo vamos a hacer desde aquí, desde el congreso, seremos de los primeros estados que estaremos resolviendo el problema y acabar con la justificación de las autoridades para darnos seguridad”, destacó.