TIJUANA, OCTUBRE 25, 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) le ha apostado a las tecnologías de la información y comunicación para mejorar el trabajo policiaco en las calles de la ciudad, lo cual ha permitido importantes detenciones y decomisos.
El titular de la SSPM, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, dijo que la Policía Municipal es la única corporación de seguridad en México que cuenta con 160 tabletas para uso durante emergencias. Estos aparatos también cuentan con bases de datos para facilitar la búsqueda de información de sospechosos.
También se han adquirido 211 cámaras corporales de última generación para grabar las intervenciones de los agentes.
En las calles hay 400 cámaras que monitorean cualquier acto delictivo, resultando en 15 mil 42 reportes, que han derivado en la detención de 6 mil 961 infractores, 300 de ellos por delitos graves.
A través del Patronato de Tijuana Agradecida se han entregado 400 botones de emergencia conectados por Wi-Fi al C2, para uso de comercios de la ciudad. Su uso ha resultado en 2 mil 814 alertas, que han sido atendidas en cuestión de minutos por los oficiales municipales.