TIJUANA, MAYO 13, 2019.- Puesto que la mayoría de los colaboradores que están participando en la campaña de reelección, del alcalde con licencia, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, no han renunciado a sus puestos dentro del Ayuntamiento, están cometiendo una irregularidad.

Lo anterior señaló el presidente del Partido de Baja California, Mario Favela Díaz, quien dijo que el “aparato de campaña que trae el apodado el Patas es pagado por la comunidad de Tijuana que contribuye con sus impuestos”.

La mayoría de los colaboradores que ya trabajan con el alcalde, incluyendo choferes y cuerpo de seguridad parece que muchos de ellos que hoy trabajan en su campaña de reelección, no ha renunciado a sus puestos, ya que pidieron permiso para ausentarse, sin embargo, esto es ilegal pues deben hacer públicas sus renuncias.

Afirmó que si son tan transparentes como dicen que presenten sus renuncias selladas para ver si de verdad lo hicieron.

Favela Díaz comentó que los trabajadores del Ayuntamiento no pueden pedir licencia, sino renunciar y hacer públicas éstas renuncias, ya que así lo estipula la Ley Electoral.

“Por ello el Partido de Baja California exige, tanto al Partido Acción Nacional como al alcalde con permiso, que transparentes esta situación en informen a la ciudadanía lo que realmente están haciendo en esta campaña”, concluyó.