TIJUANA, B.C., FEBRERO 19, 2018. Se pronostican fuertes vientos para todo el norte de Baja California, en la Zona Costa deste Tijuana a San Quintín, incluyendo los valles de Tecate, Valle de las Palmas, Valle de Guadalupe.

El viento comenzó a soplar desde la madrugada de este lunes, pero lo más fuerte será entre las 05:00 y las 10:00 horas a.m.

Viento sostenido fuerte, con velocidad entre 25 a 45 km/hr y rachas de 105 km en el área de El Hongo, La Rumorosa, Laguna Hanson, Sierra de Juárez y San Pedro Mártir.

Para los desiertos también se pronostica mucho viento y la posibilidad de tolvaneras en el área de la Laguna Salada. Se recomienda extremar precauciones si se conduce por la carretera de Tecate a Mexicali.

Mexicali y su Valle, Algodones y en el Golfo de Santa Clara también tendrán vientos de hasta 70 km/hr.

Para los pescadores, desde Tijuana a la Isla de Cedros, esperamos viento con fuerza de galerna el lunes en el norte y en el sur por la tarde.

Galerna son vientos muy fuertos del oeste y noroeste, con velocidades de 70 a 80 km/hr y rachas más fuertes de hasta 100 km en los mares, que representan mucho peligro para los navegantes.

Recomendaciones: sujetar artículos que puedan salir volando con el viento y estar pendientes de cualquier cosa que nos pueda lastimar: rams de árboles, cables, anuncios espectaculares, etc.

Tener lámparas o velas por si se va la energía eléctrica.

No dejar carros estacionados bajo árboles.