TIJUANA, OCTUBRE 7, 2018.- Cuatro niñas están bajo una intensa búsqueda de la Policía Ministerial, sus amigos, voluntarios y familiares. Desaparecieron, aparentemente perseguidas por tripulantes de un automóvil de color rojo (no hay más datos) en las proximidades de Palacio Municipal ayer sábado por la tarde (16:00 horas)

La señoría Miriam Cristina Solorio Soto informó a las autoridades que las niñas estaban junto con ella en el Infonavit del Río y manifiesta que su hija Grecia Katherine Solorio Soto, de 12 años de edad salió como siempre lo hace al parque que se ubica en Paseo Centenario, en la Zona Urbana del Río. Sitio que se ubica dentro de las instalaciones del citado Infonavit. Grecia Katherine habría salido con sus primas:

KIMBERLY MICHEL CONTRERAS, DE 14 AÑOS

DAFNE AIDEE GARCIA HERNANDEZ, DE 13 AÑOS DE EDAD

Y

JOANA ITZEL GARCIA HERNANDEZ, DE 12 AÑOS DE EDAD

La afligida resportante afirma que al no saber nada de ellas luego de pasar unos minutos le llamó a su celular sin recibir respuesta.

Por lo que media hora después de la salida de las niñas salió a buscarlas pero no las localizó en el parque donde acostumbra ir, tampoco en las zonas próximas a su domicilio.

La mamá de GRECIA KATHERINE le volvió a llamar (eran las 16:55 aproximadamente) y esta vez le tomó la llamada una voz de un adolescente quien le dijo que “él había recogido el teléfono cuando vio que se le cayó a una de las niñas en el momento de corrrer mientras un vehículo de color rojo iba tras ellas”. La reportante considera que el muchacho que le contestó tiene una edad aproximada de 14 años, tan solo por la voz.

La versión del adolescente confirma que eran ellas puesto que pudo explicar que eran tres las que corrían junto con la que se le cayó el teléfono y aportó un dato más: que las vió correr enfrente de Palacio Municipal de Tijuana.

Finalmente el joven no dijo si vio o no si los persecutores subieron a las niñas al automóvil.

La Procuraduría General de Justicia de Baja California ha dispuesto recursos extraordinarios en la investigación del caso por instrucciones del Licenciado Ricardo Iván Sánchez Carpio de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales SIE quien personalmente está coordinando las pesquisas.

Solicitamos a la población se una a esta intensa búsqueda al aportar datos o información que lleve a su localización directamente a la PGJE o al número confidencial 089.

Para que la comunidad pueda identificarlas en caso de que vean o sepan del paradero de las pequeñitas los padres dejan las generales de cada una de ellas y sus teléfonos de contacto:
Kimberly Michel Contreras 14años, blusa verde, pantalón mezclilla
Dafne Aidee García Hernández 13años, de suéter vino, pantalón mezclilla
Grecia Caterin Solorio Soto, 12años, de sudadera rosa, pantalón de mezclilla
Joana Itzel García Hernández 12años, de sudadera gris, pantalón de mezclilla (hermana de Dafne Aidee)
Teléfonos de contacto
664 170 2607 con Myriam Soto
664 2829 047 Isis Contreras
664 3089 689 Miriam Hernández
664 779 4189 Marilim Contreras