MEXICALI, MARZO 3, 2021.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) y la Comisión de Arbitraje Médico de Baja California (CAME), firmaron un convenio de colaboración para brindar una mejor atención a la ciudadanía y dar seguimiento a quejas o asuntos relativos a la negación de servicios de salud.

En dicho convenio, se establecen bases, lineamientos, acciones y programas en beneficio de los usuarios del sector salud.

La Secretaria Técnica de la CAME, Dra. Elba Cornejo Arminio, señaló que la CEDH tiene como objeto la protección, observancia, promoción, estudio y divulgación de los derechos humanos consagrados en el orden jurídico.

Mencionó que CAME, fungirá como enlace entre la Comisión Estatal y las Asociaciones y/o Comités de Profesionistas Médicos, en la medida de sus posibilidades y en la esfera de su competencia, para la realización de certificados, valoraciones médicas, opiniones técnicas y dictámenes médicos.

Comentó que el objetivo es coadyuvar en las labores de la Comisión Estatal, emitiendo las opiniones técnicas que le sean solicitadas respecto de los expedientes de la queja.

Estuvieron presentes, los Titulares de ambas dependencias: el Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Baja California, Miguel Ángel Mora Marrufo, el Secretario Ejecutivo, Jorge Álvaro Ochoa Orduño, la Visitadora General Regional Mexicali, María del Refugio Olazabal Maldonado y la Coordinadora de Vinculación, Ana Celina Araiza González.

Por parte de CAME, el Secretario Técnico, Dr. Ernesto Alonso Villegas Pérez, los  Médicos Conciliadores de Mexicali, Dra. Guadalupe Félix Herrera; de Tecate, Dr. Pedro Everardo Ruiz Lizárraga; de Tijuana, Dra. Ana Gabriela Mendoza Rodríguez; de Rosarito, Dr. Enrique Collada Huerta y de Ensenada, Dr. Ramón Avitia Hernández.