TIJUANA, JULIO 26, 2019.- La Lic. Marina Calderón Guillen Titular de LICONSA PAS, Baja California, y su equipo de trabajo, hicieron acto de presencia para inaugurar en la Zona Este de Tecate una nueva Lechería LICONSA en El Encinal, lechería no. 3114, que dará abasto a familias de comunidades aledañas como Ejido Chula Vista, Jardines del Rincón, Las Juntas, Rancho Bancheti, Felipe Ángeles, Loma Tova, Erendira, Mi Ranchito, entre otras. El punto de venta elegido es Abarrotes “Víctor”, ubicado en Carretera Mexicali-Tijuana Km. 108 en el Ejido El Encinal, a cargo del ciudadano Miguel Robles Leyva.

En dicho punto de venta, la Leche LICONSA subsidiada por el Gobierno Federal costará $5.50 pesos por litro, además de la leche comercial que será vendida en 19 pesos, en todas sus presentaciones, Entera, Light, Deslactosada, Semi-descremada; leche 100% de vaca que cumple con los más altos estándares de calidad y con la norma internacional.Y para los peques de la casa están los Bricks de sabores fresa, chocolate y vainilla, que se pueden tomar helados o congelados.Una vez cortado el listón, se entregaron tarjetas a beneficiarios y se realizó la primera venta en la zona de manos de la Titular de LICONSA Programa de Abasto Social (PAS) en Baja California, la Lic. Marina Calderón Guillen, quien se dirigió a los presentes para recordar que la buena nutrición es fundamental para las familias tecatenses.

“Nuestro objetivo es cumplir con la encomienda de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de nuestro Director General de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), Lic. Ignacio Ovalle Fernández, que es velar por la seguridad alimentaria de más de 120 millones de Mexicanos, en especial por nuestras familias Bajacalifornianas; tenemos que prevenir con una buena nutrición para no tener que lamentar nada después”, detalló.

Por su parte el distribuidor y representante de Abarrotes “Víctor”, Miguel Robles Leyva, agradeció a las autoridades por acercar los programas sociales que serán de gran beneficio para cientos de niños, niñas, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad.

Por otro lado, la Delegada del Ejido Mi Ranchito, Nohemy Pérez Castillo, felicitó a los beneficiados e incentivó a los presentes a pasar la voz a las comunidades más alejadas para que aprovechen de este noble Programa de Leche subsidiada por el Gobierno Federal.

En el presídium se contó con la representación de la Presidenta Municipal Electa, Zulema Adamas Pereira, a cargo de la Lic. Elizabeth Romero Gracia; se contó también con la presencia del Distribuidor, Miguel Robles Leyva; Nohemy Pérez Castillo, Representante de los residentes de El Encial y Delegada de Ejido Mi Ranchito; y por último, Jaime Madaleno Montes, Coordinador del Programa de Abasto Social (PAS) en Baja California.