POR MUNDOSANO/ OCTUBRE 21, 2020.- El  centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad (CEETA), asegura que estos sonidos pueden ser como masticar o respirar y esto podría ser un claro síntoma de trastorno de ansiedad.

Gabriela Martínez Castro, directora del CEETA y especialista en Trastornos de Ansiedad indicó que la gente se pone normalmente irritable y lamentablemente con la pandemia han aumentado los casos y buscan tomar ansiolíticos, pero esta no es la solución. “Hoy por hoy puede ser un síntoma de ansiedad a raíz del aislamiento”.

La especialista sugiere que es importante que pueda ser tratada y consultada a tiempo. Por ejemplo se puede emplear terapia o cambios de estilo de vida.

Hoy por hoy al estar obligados en muchos casos al estar en la casa y convivir con otras personas, se pierden esos espacios de intimidad y silencio.

De acuerdo a un artículo publicado en la Universidad Autónoma de Nuevo León dice que esto pone a las personas en una situación de extrema tensión, como estrés, ansiedad, ataques de pánico, ira extrema, irritabilidad y pensamientos violentos.

En el caso de la rabia la experimenta la persona cuando se intensifican los ruidos y provienen  de familiares o personas cercanas a ellos.

A pesar de no contar con una cura ni tratamiento concreto, se sugieren terapias cognitivas o cognitivas-conductuales para tratar de entender al individuo afectado.

Algunas de ellas pueden ser hipnosis psicoterapéutica, terapias de respiración abdominal, entre otras. Lo más importante para resolver esta situación es acudir a un especialista que pueda brindan orientación.