PLAYAS DE ROSARITO, JULIO 23, 2018.- Ante un lleno total, Roberto Tapia hace cimbrar el escenario del Teatro del Pueblo donde su música, su genialidad y su simpatía se impuso ante un auditorio muy participativo que coreo sus canciones y se emocionó con la historia de su adolescencia que vivió nada menos que la ciudad de Rosarito.

Después de su paso por el Mundial de Rusia el cantante retomo sus conciertos para subir al escenario de la Feria de Rosarito 2018. Entre casi dos horas de concierto recordó sus primeras andanzas en estas hermosas Playas de Baja California.

Definitivamente los buenos recuerdos de la juventud temprana marcan la vida de las personas y para el exitoso cantante Roberto Tapia no fue la excepción, ya que su primera vez en el escenario del Teatro del Pueblo de la Feria de Rosarito 2018, le trajo a su mente los buenos momentos que vivió de adolescente en estas playas, aspectos que compartió con los reporteros y su público con la misma emoción que repaso gran parte de sus éxitos y covers que armaron el baile masivo en la explanada de los terrenos de la Ex Hacienda de San Fernando la noche del sábado.

Desde su llegada al escenario Roberto Tapia inundo de música y éxitos el espacio que fue actuado con la pirotecnia y la música de banda para armar una atmosfera donde los cientos de rosaritenses y turistas cantaron, bailaron, y le regalaron detalles a su cantante al mismo tiempo que corearon sus canciones durante todo el concierto.

Una feria familiar.

En un ambiente apto para todos los integrantes de la familia y con aroma a mar del Océano Pacifico, y un clima tropical, Roberto Tapia, convirtió el escenario del Teatro del Pueblo, en el lugar ideal para compartir lo que más le gusta hacer en su vida que es cantar y estar con su familia, sus amigos y sin lugar a dudas con su público.

Los festivos rosaritenses arribaron a la feria desde tempranas horas para obtener buen lugar y ver a su artista favorito, durante toda la presentación de Roberto Tapia le regalaron detalles y le manifestaron el cariño y admiración que sienten hacia él. Tanto niños como jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, disfrutaron, cantaron y bailaron éxitos como; Las edades, Mirando al cielo, El niño de la tuna, No valoraste, Caminos diferentes, No fue fácil y Me duele entre muchos otros sin faltar su versión de El Sinaloense que junto a la pirotecnia resaltaron la presencia del artista que desbordó energía y romanticismo en su presentación.

“Tengo la dicha de hacer lo que me gusta, han salido muchos compañeros que han seguido el estilo que inicié, seguiré haciendo música de banda y sierreño. Quiero hacer algo diferente, por eso, por primera vez cantaré con mariachi, es una inquietud que tengo porque es un mercado que no conozco, se pude decir que está dentro del género regional mexicano, pero, aun así, es un género que no he experimentado”, dijo Roberto Tapia al mismo tiempo que compartió los buenos momentos que paso en Rusia en lo que fue el Mundial de Futbol.

Manifestó además que uno no de los temas que cantará con mariachi son “Las Edades”, que es la canción que le ha abierto mucho las puertas, que fue la que le abrió la puerta a Estados Unidos e impulsó su carrera, y que también cantará con mariachi otra canción nueva que está por promocionar.

“Me gusta experimentar, pero finalmente el público es el que manda, estoy abierto a todas las propuestas de trabajo, el último show que hice fue el año pasado, estuve como juez, tengo propuesta para hacer series de televisión”, compartió ‘El Tapia’, como decía su playera de la Selecciona Mexicana durante el mundial.

Resalto que su paso por algunos capítulos de las temporadas de “El señor de los Cielos”, fue una buena experiencia pero que siempre tiene propuestas, pero su prioridad es la música. Si se trata de trabajar hasta boleo los zapatos.”, aseguro.

Adelanto que acaba de grabar un tema con Enigma Norteño, Alta Consigna e Hijos de Hernández y después hará algunas colaboraciones con otros cantantes, ya que la respuesta del público durante diez años de su carrera ha sido muy positiva, ‘cuento con el apoyo de mi gente, cada vez que saco música nueva ahí están conmigo’, recalco.

Volvió a resaltar que lo más atrevido para él hasta este momento de su carrera es el mariachi y que géneros como el reguetón solo lo bailo cuando asiste a los antros, ‘me gusta, pero es un género que respeto, para eso está Maluma y JBalbín’, concluyo.

Roberto Tapia finalizó su concierto en la Feria Rosarito 2018, entre aplausos y ovaciones por parte de los asistentes que salieron contentos, cantando y bailando y de frente al aire fresco de la playa de Rosarito.

FRASE

El estar en Rusia, fue una experiencia única, aunque no te guste el fútbol te haces futbolero, me lo llevaré para siempre en mi mente y corazón, fuimos el segundo o tercer país que estuvo apoyando más a una selección, nos echamos palomazos con toda la gente”, Roberto Tapia, cantante.