TIJUANA, SEPTIEMBRE 13, 2019.- Representantes del transporte en Baja California otorgaron un voto de confianza al gobernador electo Jaime Bonilla Valdez durante un encuentro entre el gremio en Tijuana, Rosarito y Ensenada a fin de que de una vez por todas se logre el reordenamiento de este sector que ha vivido en un verdadero caos en detrimento del publico usuario.

En una reunión de viernes por la tarde el Doctor Amador Rodríguez Lozano, próximo secretario general de gobierno afirmó que el gobernador Bonilla ha instruido para resolver el entrampado problema de la movilidad en todo Baja California por lo que la nueva Ley del Transporte Estatal será realizada con el apoyo de los transportistas pero “jamás a sus espaldas“.

De frente a una veintena de dirigentes del transporte Rodríguez Lozano escuchó las denuncias contra las autoridades que no han cumplido con el deber de facilitar y poner orden en esta actividad regida hasta hoy por intereses económicos personales, privilegios y voracidad política.

En el inicio de la reunión los transportistas mencionaron que “la manzana de la discordia es Tijuana” donde se manifiestan problemas graves como placas clonadas, amparos repetidos, vehículos piratas, permisos otorgados de manera arbitraria, invasión de rutas con la complacencia de la “autoridad”, entre muchas otras conductas ilegales.

Mostraron su interés en participar en mejorar la movilidad en todo Baja California y en particular afirmaron:

“Nosotros estamos firmes para coadyuvar con el el gobernador a que se haga un transporte digno!”, subrayó Raúl Carrillo, presidente de la Unión Estatal de Transportistas.

Por su lado Jesús Beltrán Lachica, quien ha fungido como Director de Vialidad en Tijuana subrayó:

“Nosotros estamos con el Ingeniero Bonilla, lo que acuerden es para el Estado… El problema es que los panistas están sacando 619 permisos de transporte y ya saben “a cómo” se vendeny ya saben cómo se lo distribuyen porque ya lo hemos vivido, entonces, yo si te pido… pedimos el apoyo del ingeniero que hagan algo”

El Doctor Amador afirmó que ya se han encontrado irregularidades en la administración gubernamental tales como la retención de recursos para supuestamente fondear al PAN “denuncia que hoy viernes ratificamos en Mexicali) pero agregó, esto es lo mínimo:

“Tendremos la oportunidad de revisar a fondo cuando nos entreguen y entonces sí conocer la verdad que hoy nos quieran ocultar”, precisó el Dr. Rodríguez Lozano.

Casi al termino de la reunión que incluimos de manera íntegra el entrante Secretario General de Gobierno dejó en claro que avanza una reforma legal en materia de regulación del transporte ante el clamor de los propios transportistas de ordenarse por el estado como eje rector, pero dejó en claro que la nueva Ley del Transporte se realizará a través de mesas de trabajo con los transportistas, sin que nadie se quede fuera y es más con total equilibrio para grandes gremios, medianos y pequeños.

El Doctor Amador Rodríguez Lozano ha sostenido reuniones de acercamiento con transportistas, líderes y choferes en los cinco municipios de Baja California.

Aquí la transmisión completa de la reunión de transportistas con el Doctor Amador Rodríguez Lozano