PLAYAS DE ROSARITO BC, JULIO 12, 2019.- Transportistas del estado acudieron a una importante reunión con el próximo secretario general de gobierno Amador Rodríguez Lozano y la futura alcaldesa de Rosarito, Araceli Brown.
En una reunión en conocido restaurante en al ciudad de Rosarito la Asociación de Transportistas de todo el estado se reunieron con el firme propósito de aportar experiencia en la problemática del transporte.
En el evento destacó la presencia del transportista Arturo Aguirre representante del transporte masivo en Tijuana quien
agradeció al gobernador electo Jaime Bonilla Valdez por el interés genuíno en el tema porque que a pesar de que aún no arranca su administración “vemos con buenos ojos que nos tomen en cuenta”, dijo.
Agregó que escuchas “nuestras propuestas dado la experiencia que se tiene en este rubro tan importante tanto en lo económico como en el desarrollo de infraestructura, hay una plena confianza en que se le dará seguimiento a los proyectos estancados como es el proyecto del Sitt en TIJUANA y en otras ciudades como Mexicali así como el sector metropolitano en TIJUANA Rosarito y Tecate.
“Ya es tiempo de integrar el transporte en una gran solución fronteriza y no dejarlo abandonado en una gran problemática que llega a alcanzar matices de polítiquerías”, concretó.
En otra parte de su intervención dejó en claro que “confiamos en que la experiencia que tiene Amador Rodriguez Lozano quien seguros estamosn llevará una política de acercamiento de tal suerte que el nuevo proyecto de llevar el transporte al estado será bien liderado por el futuro secretario de gobierno”
En el evento estuvieron presentes también transportistas destacados que a continuación ennumeramos: Raúl Carrillo, presidente de la Unión Estatalnde Transportistas de Bajan California, Gabriel Lemus, Rafaél Quiñones, Agustín España, Jaime Ibarra, José José Francisco Reyes, Jorge Luis García Benitez, Adán Martínez Nieto, Javier Cañedo, Emilio Burgos, Sergio Sagrego Guzmán, Roberto Barreto, entre otros.
Por su lado Raúl Carrillo fue enfático en hacer notar que cuando el estado pasó el transporte al municipio hace unas décadas “olvidó otorgar tecnología, suficiente regulación y recursos”.
Puso de relieve que los Ayuntamientos son los responsables de cuidar el transporte pero hasta el momento “les ha valido gorro”.
El secretario General entrante del Gobierno del Estado, Amador Rodríguez sostuvo la decisión de que el gobierno entrante vaya en contra “de la corrupción” un cáncer que ha definido infinidad de veces el presidente López Obrador:
“Donde hay muchos trámites hay corrupción, por eso hay que hacer una gran simplificación”, señaló
Luego fue al fondo para anunciar que desde hace semanas la administración entrante trabaja en la creación de un gran organismo que se llamará: Institito Estatal del Transporte y Movilidad.
Esto, porque el compromiso puntual del gobernador electo Jaime Bonilla es concretar un transporte estatal cuyos detalles se darán a conocer en su momento pero cuya base toral es que el transporte conecte y sirva a todo el.estado de Baja California sobre bases muy firmes de desarrollo y sobre todo “orden”.