ENSENADA.NET, JULIO 7, 2019.- La información oficial indica que a las 15:17 horas elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal atendieron un reporte referente a que en la zona conocida como La Lobera en la Delegación El Rosario cinco personas; 2 adultos y 2 menores habían caído en un acantilado de la zona.

En el lugar fueron informados que los menores en compañía de un adulto se habían acercado mucho a la orilla y que una ola los hizo resbalar y caer al mar.

En coordinación con Halcones del Desierto, Policías Municipales adscritos a El Rosario y Bomberos de San Quintín se desplegó un operativo por tierra, mientras que por mar se implementaron acciones de búsqueda entre la Secretaría de Marina y embarcaciones tipo panga de Pesquera JimMar, mediante las cuales se localizó flotando en el mar – con vida- a un menor de ocho años y a un adulto de 40 años quienes fueron trasladados de manera inmediata a recibir atención médica.

Asimismo se encontró el cuerpo sin vida de un adulto de alrededor de 30 años pero permanece desaparecido un menor de 12 años.

En la logística para el traslado de las personas a la Delegación San Quintín, se contó con apoyo de Rescate Alpha.

DATOS

1 adulto fallecido

1 adulto rescatado

1 menor rescatado

1 menor extraviado

La Lobera es un sitio majestuoso en forma de cráter ubicado cerca de El Rosario. Al llegar te encontrarás con un cráter y un mirador desde donde podrás admirar y tomar fotografías a decenas de focas y lobos marinos que llegan a descansar y tomar el sol. Se recomienda llegar en vehículo alto debido al camino de rocoso que te dirige al lugar. En sus alrededores puedes apreciar la flora desértica y costera de la región, así como “juancitos”, una especie de ardilla pequeña, y el águila pescadora, entre otras especies.