SUNNYVALE, CA. MARZO 3, 2020.- Un trabajador del Servicio Postal (UPS) planeaba una matanza entre sus compañeros y clientes que se localizara en las instalaciones de su centro de trabajo en California, según lo reveló el Departamento de Seguridad Pública de Sunnyvale.

La policía afirma que se enteró de la amenaza este domingo, primero de marzo, después de recibir un reporte en el sentido de que el sujeto de nombre Thomas Andrews, de 32 años de edad, había enviado mensajes de texto a su jefe, advirtiéndole en tono de amenaza acerca del tiroteo.

Los oficiales comenzaron a investigar y descubrieron que Andrews era el propietario registrado de cuatro pistolas y rifles.

Entonces la policía comenzó a buscarlo exaustivamente.

Alrededor de las 23:15 horas del domingo, el departamento de policía indicó que los oficiales vieron a Andrews y acto seguido intentaron detenerlo, pero se dio a la fuga. En su intento por escapar los condujo a una carretera cercana donde finalmente, fue detenido.

Los detectives obtuvieron una orden de allanamiento para la casa de Andrews, donde los oficiales aseguran haber ocalizado más de 20 mil rondas de municiones para armas de fuego y rifles, igualmente numerosas revistas de alta capacidad, cinco rifles de estilo táctico, una escopeta, tres pistolas y armaduras.

“Varias mochilas tácticas que contenían municiones fueron puestas en escena en la puerta principal del departamento donde reside el sospechoso”, escribió el departamento en un comunicado de prensa.

Andrews fue ingresado en la cárcel del condado de Santa Clara por cargos de evadir a la policía, conducir bajo la influencia de alguna sustancia tóxica y otras violaciones a la ley como la portación de armas.

El departamento de policía le pide su ayuda para que cualquier persona con información sobre este caso se comunique con el detective Barron Renzi al número (408) 730-7712 o brenzi@sunnyvale.ca.gov

Hasta el momento no ha sido revelado el motivo que impulsaba a Andrews para pensar ejecutar la matanza en su centro de trabajo.

Con información de KGTV San Diego Channel 10 News ABC