MEXICALI, DICIEMBRE 1, 2020.- Con el fin de contribuir en la disminución e incidencia del abuso sexual infantil, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California, lleva a cabo acciones de prevención y atención a favor de niñas, niños y adolescentes, a través del programa Explotación Sexual Infantil.

La directora general de DIF BC, Blanca Estela Fabela Dávalos, explicó que un equipo de psicólogos especializados en dicho programa, ofrecen atención a niñas, niños y adolescentes de los Albergues Temporales de Mexicali y Tijuana, quienes han sido víctima o estaban en riesgo de sufrir algún abuso.

“No podemos negar la realidad que han vivido nuestros niños y adolescentes, por eso de manera responsable brindamos el apoyo necesario para que superen esta problemática, además de trabajar en la cultura de la prevención” afirmó la funcionaria estatal.

Destacó que en esta administración se han realizado 1,870 sesiones de terapia psicológica a niñas, niños y adolescentes, de las cuales 1,249 fueron en el Albergue de Mexicali y 627 para el de Tijuana.

Puntualizó que es fundamental trabajar de manera personal en cada caso, ya que se debe analizar el entorno familiar en el que habitaban los menores de edad, además de darle seguimiento puntual a cada terapia.

Finalmente, Fabela Dávalos detalló que un importante número de sesiones fueron para prevenir en los menores de edad posibles abusos, ya que es importante proporcionarles la información necesaria para detectar situaciones que les serian incomodas y actuar de manera inmediata.