TIJUANA, B.C., ENERO 15, 2018.  El secretario de Desarrollo Social Municipal SEDESOM, Mario Osuna, tomó protesta a más de 300 vecinos integrados a la delegación La Presa Este, quienes de manera voluntaria, serán puentes de comunicación entre sociedad y los tres órdenes de gobierno en aras de concretar proyectos a beneficio de las comunidades más vulnerables.
“¿Protestan hacer cumplir la normatividad emitida por los Comités Comunitarios Integrales de la ciudad de Tijuana, que incluyen manual operativo, así como la normatividad expresada desde la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley de Régimen Municipal y el Reglamento Interno de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal en materia de fomento a las actividades de bienestar, desarrollo y asistencia social?”, “¡si! ¡protesto!”.
 
El titular de la SEDESOM, explicó que existen 746 Comités Comunitarios Integrales (CCI) en Tijuana distribuidos en las nueve delegaciones, cada uno se conforma por 16 personas: un presidente, secretario, Comisario de Control y Vigilancia, Vocal de Obras Públicas, Vocal de Desarrollo Social, Salud, Contra Adicciones, Desarrollo Integral de la Familia, Asuntos de la Mujer, Deporte, Juventud y Medios de Comunicación, Medio Ambiente, Cultura, Seguridad, Educación y Vocal de Protección Civil.
 
Gracias por querer asumir un compromiso que además están dispuestos a desarrollar, a nombre del alcalde Juan Manuel Gastélum, resalto su disposición para atender los compromisos que se tienen en la comunidad, son ustedes quienes nos dicen cuáles son las necesidades que hay en Tijuana y qué tipo de acciones tenemos que implementar para responder como ustedes lo merecen”, puntualizó.
 
Al momento se han realizado tomas de protesta en las delegaciones, Otay Centenario, Cerro Colorado, La Mesa, San Antonio de los Buenos, Sánchez Taboada y La Presa Este.
 
La señora Odilia Cruz quien es representante de uno de los 746 Comités Comunitarios Integrales (CCI) en Tijuana, reiteró su compromiso de trabajar por la ciudadanía y hacer llegar a las autoridades competentes las necesidades prioritarias para su pronta solución.
 
Durante la toma de protesta realizada en una plaza comercial de la delegación La Presa Este, se realizó de manera simultánea el tradicional festejo de Día de Reyes, en donde se ofreció a los asistentes rosca y chocolate caliente.  
 
Durante el acto estuvieron presentes, el delegado de La Presa Este, Leury Lemus Cendejas y la directora de DIF Tijuana, Delia Ávila.